Corea del Sur abre sus templos budistas a quien desee conocerlos. ¡Solo por cuatro días!

¿Buscas una nueva experiencia durante la celebración del Año Nuevo? ¿Qué tal un templo budista? El programa Templestay lo hará posible del 29 de diciembre al 1 de enero.

Templestay permite a los participantes experimentar la vida diaria de un monástico budista en templos históricos en Corea del Sur que preservan la riqueza de la cultura e historia coreanas tradicionales. Unos ciento treinta templos en todo el país ofrecen programas de Templestay, de los cuales la mayoría están clasificados en dos tipos.

El primero es del tipo experiencial en que los participantes pueden disfrutar de varias actividades, y el segundo es un tipo de recuperación en el que los participantes pueden relajarse de acuerdo con su propio horario en un templo en la montaña.

Un aspecto muy importante de estos programas es la comida coreana del templo, que tiene muchos aficionados en todo el mundo. La comida del templo es una comida ascética vegetariana que no contiene carne, pescado o osinchae (verduras incorrectas o prohibidas), o las cinco verduras acres de cebolla verde, ajo, cebollín, cebollín silvestre y heunggeo (una planta parecida a la cebolleta).

El Cuerpo Cultural de Budismo Coreano está ofreciendo un nuevo proyecto, Unámonos a Templestay Este Año, que tendrá lugar en todos los templos que participan en Templestay durante 2018. En este proyecto se esperan programas diversos y provocativos para la familia entera por 56 templos históricos en toda la nación que preservan la belleza coreana tradicional.

Programas que incluyen la ceremonia de iluminación para las bendiciones del Año Nuevo, meditación, contemplación del amanecer, conversación con un monje tomando un té, 108 reverencias para despejar la mente y la experiencia de golpear la campana del templo.

Los templos tales como Baekdamsa, Bohyunsa, Samhwasa, Sinheungsa (Sokcho), y Woljeongsa en la provincia Gangwon-do, donde se celebrarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno PyeongChang de 2018, ofrecerán programas para ver el primer amanecer de 2018 en el Mar Oriental y la Montaña Seorak.

Para mayor información: https://eng.templestay.com/

Fotografías: Templestay