Los romances de la pantalla grande nos permiten conocer bellos destinos y descubrir que, se trate de una gran ciudad o la madre naturaleza, el amor no conoce fronteras para enamorarse.

kenia travelier mx1LATIDOS EN LA LLANURA

Out_of_Africa_PosterEN LA PELÍCULA AFRICA MÍA (1985), ubicada en el este del continente, se presentan las hermosas llanuras y la abundante vida salvaje de Kenia, en tiempos de la colonización británica, durante la Primera Guerra Mundial. Ahí se da un romance de inicios del siglo 20, cuando llega la recién casada Karen Blixen (Meryl Streep) con el barón venido a menos, Bror von Blixen-Finecke (Klaus Maria Bandauder), para desarrollar una plantación de café. El matrimonio no funciona por falta de amor, las infidelidades del marido y dificultades económicas. Karen, eventualmente se encuentra con Denys Finch Hatton (Robert Redford), un cazador profesional, atractivo e idealista, de quien se enamora. Durante el romance sobrevuelan por escenarios vírgenes de las colinas Ngong, que muestran la belleza natural del lugar. La película está basada en la autobiografía de la propia Karen Blixen y ofrece la posibilidad de disfrutar de hermosos paisajes que solo pueden apreciarse en África.

Roma Travelier Mx

ROMA, MIO VERO AMORE

to-rome-with-loveEL SOL DE ROMA ilumina las calles al atardecer, entre el acordeón de la música y los piropos italianos. Y, como lo refleja De Roma con Amor (2012), no hay forma de escapar del flechazo una vez que se llega a esta histórica y mitológica ciudad, donde distintas vidas se entrelazan a través de pasiones e irónicos malentendidos. El cocktail incluye un matrimonio (Woody Allen y Judy Davis) que llega a conocer al amor italiano de su hija; Jack (Jesse Eisenberg), un estudiante de arquitectura que trata de no enamorarse de Mónica, la amiga de su novia; John (Alec Baldwin) un arquitecto que viaja a con sus amigos; Leopoldo (Roberto Benigni), una persona común que de repente se torna en el centro de atención; y unos recién casados que se topan con una mujer (Penélope Cruz) que les traerá enredos. Todo comienza en la Piazza Venezia, y continua en la Piazza Navona, la Fontana di Trevi y el Vaticano, lugares que de tan sólo verlos, enamoran.

Costa Azul Travelier Mx

DE ACTRIZ A PRINCESA

to-catch-a-thief-dvd-cover-00A VECES LA REALIDAD SUPERA a la fantasía, tal como le sucedió a Grace Kelly, quien escribió su propia película cuando conoció a un príncipe de carne y hueso, Rainiero de Mónaco, mientras filmaba Para atrapar al ladrón (1955), en la encantadora Riviera Francesa. En los años cincuenta, el director de cine Alfred Hitchcock llevó a la pantalla la cinta, teniendo como protagonistas a Kelly y Cary Grant, con el atractivo escenario de la Costa Azul y la vida de lujo que sólo se pueden dar John Robie (Grant), un ex ladrón de joyas apodado “el gato”, junto con la rica heredera Frances Stevens (Kelly). Acusado de una serie de robos que no cometió y en su afán por demostrar su inocencia, “el gato”, se alía con Frances e inician un recorrido por los lugares más lujosos de la Riviera Francesa, pasando por el pueblo medieval de Eze, Cannes, Niza y el principado de Mónaco, donde la película tuvo un final de cuento, sólo que el príncipe no fue Grant.

 

Paris Travelier Mx

EL PARÍS DE AMÉLIE

amelie-edicion2-discos-frontal-dvd¿QUIERES CONOCER PARIS de la manera más divertida? Entonces tienes que ver Amélie (2001), la segunda película más taquillera en la historia de Francia. Nada escapa a la cinta: el barrio de Montmartre, las célebres calles de Rue Mouffetard y Boulevard Saint-Martin, el puente de Pont des Arts, el metro, los clásicos cafés y sitios que revelan a detalle la vida francesa a través de la óptica de la joven Amélie (Audrey Tautou), quien pasa gran parte de su tiempo buscando la felicidad de los demás. Lo que ella no sabe es que pronto la suerte también le tocaría a ella, cuando se enamora de Nino (Mathieu Kassovitz) al cruzar miradas en una típica estación de metro parisina. En esta comedia romántica, todo París es la locación de la que dispone el destino para que Amélie vuelva a tener un encuentro con Nino. Te divertirá hacer un recorrido por la Ciudad Luz de la mano de la protagonista, en tanto ella aprende que además de la suerte, uno tiene que poner de su parte y atreverse a amar. [/red_one_half_last]

Londres Travelier Mx

AMOR A LA INGLESA

OLYMPUS DIGITAL CAMERASHAKESPEARE ENAMORADO (1998) logra transportarnos a 1593, cuando un joven Shakespeare (Joseph Fiennes) atraviesa por una crisis pues no hay nada que lo inspire para terminar la obra de Romeo y Julieta, y tiene dificultades económicas. Entonces conoce a Viola de Lesseps (Gwyneth Paltrow), una mujer de clase alta, quien llega a la vida del poeta y dramaturgo, pero él está casado y ella está a punto de contraer nupcias con Lord Wessex (Colin Firth). Viola llora su amor imposible en su lujosa casa, que realmente es el castillo de Broughton en Banbury, y Shakespeare pide perdón en la iglesia prioral de San Bartolomé el Grande, en Smithfield, Londres, mientras que el patio de Eton College en Berkshire, sirvió para recrear el exterior de la iglesia en la boda de Viola con Wessex. Lo que no te debe extrañar es reconocer estos lugares, porque han servido como escenario para diferentes películas.

Australia Travelier Mx

ROMANCE EN AUSTRALIA

1393LOS AGRESTES PAISAJES DE Australia se muestran en todo su esplendor en esta cinta que combina romance, drama y aventura. Ambientada en los cuarenta, Australia (2008) inicia cuando la inglesa Lady Sarah Ashley (Nicole Kidman) llega a buscar a su marido, pero encuentra que ha sido asesinado y que sus tierras están a punto de serle arrebatadas. Sarah pide ayuda al tosco capataz Drover (Hugh Jackman), para transportar 1,500 cabezas de ganado por el desierto hasta llegar a la ciudad de Darwin, donde quedan atrapados por el bombardeo japonés. Aunque la historia de amor que surge entre Sarah y Drover no convenció mucho, la travesía que realizan logra retratar la belleza de regiones poco exploradas como el desierto de Kimberley, en Australia Occidental y Carlton Hill, Kununurra y Bowen, en el estado de Queensland. La cinta, acompañada de una fuerte campaña de promoción, eventualmente dio un impulso al turismo del país.

Los Angeles Travelier Mx

CENICIENTA ESTILO L. A.

Pretty_Woman_Edicion_Especial-Interior_Frontal¿DÓNDE SI NO EN LOS ÁNGELES podría darse el romance al estilo de Cenicienta, que toda mujer alguna vez quisiera vivir? Precisamente es ahí donde, Vivian (Julia Roberts), una joven que se gana la vida prostituyéndose, conoce al millonario Edward Lewis (Richard Gere), quien busca compañía y la lleva a un lujoso hotel de Beverly Hills, en Mujer Bonita (1990). Las elegantes tiendas de Rodeo Drive son testigos de la transformación de Vivian, que cambia sus humildes vestidos por exclusivos diseños y acompaña a Edward, al Rex II Ristorante (que ya no existe) y a disfrutar de La Traviata en San Francisco, (que en realidad es el Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles). Cuando parecía que la carroza de nuestra Cenicienta volvería a ser calabaza, de pronto Edward nos demuestra que en toda película hay un final feliz y sube por una escalera de incendios para declararle su amor a Vivian cerca de Hollywood Boulevard. Para entonces, nosotros quedamos enamorados de Los Ángeles y sus barrios.

Tokio Travelier Mx

REUNIDOS EN TOKIO

p5vu3QWMNX5yQmdhcAtAHnIqaY1¿QUE SENTIRÍAS SI VIVIERAS como extranjero, en la ciudad más poblada del mundo, sin hablar el idioma del lugar? La película Perdidos en Tokio (2003) presenta a la metrópolis de cemento que alberga a 35 millones de habitantes, sus interminables edificios, las luces de neón y la vida urbana de un mundo decididamente distinto a Europa y América. Lejos de su natal Estados Unidos, coinciden en un hotel, un actor de mediana edad (Bill Murray) y una joven recién casada (Scarlet Johanson). Ambos encuentran en su amistad, un consuelo a su soledad, pero deben decidir si viven una aventura amorosa entre los dos. La película te lleva a recorrer los céntricos distritos de Shinjuku y Shibuya, donde palpita la ciudad con sus comercios, oficinas y lugares de entretenimiento. También se aprecia el tren bala y el complejo religioso de Nanzenji, en Kyoto. La cinta ganó el Óscar al mejor guión, escrito por su directora Sofía Coppola.

Chicago Travelier Mx

EL AMOR Y LA CIUDAD DE LOS VIENTOS

0014258photoNO CABE DUDA QUE EL AMOR nos lleva a intentar lo imposible, a veces hasta caer en lo ridículo. Y en La boda de mi mejor amigo (1997), protagonizada por Julia Roberts (Julianne) y Dermot Mulroney (Michael), eso incluye realizar un viaje a Chicago para tratar de arruinar una boda. Lo cómico se entremezcla con lo romántico, primero en el encuentro de los personajes en el aeropuerto de la ciudad; luego, en una seductora escena en Wrigley Field, el estadio de béisbol; y quizás la que a todos enamora, a bordo de una embarcación que navega entre rascacielos por el río Chicago, escenario excepcional para una confesión de cariño. Pero en esta vida, a veces se gana y a veces se pierde, y en la estación de metro Chicago Union Station, Julianne acepta que a pesar de estar enamorada de su mejor amigo Michael durante 9 años, él se casará con la mujer que ama.

New York Travelier Mx

REUNIDOS EN NUEVA YORK

when-harry-met-sally¿CUANTAS VECES NO HA SIDO NUEVA YORK escenario de romances de película? Una de ellas es Cuando Harry encontró a Sally (1989), donde no falta un Central Park en otoño, el Museo Metropolitano de Arte, los cafés y las librerías de la Gran Manzana. En esta cinta, Billy Crystal y Meg Ryan protagonizan a dos jóvenes universitarios que llegan a la ciudad para cumplir sus sueños profesionales. Harry deja en claro que para él es imposible la amistad entre hombres y mujeres, por lo que la relación entre ellos no avanza aún y cuando la vida los hace reencontrarse en distintos años. En una ocasión, Sally argumenta que hasta el sexo casual necesita de una amistad y le demuestra en pleno restaurante cómo una mujer puede fingir orgasmo —una de las escenas más memorables de la pantalla grande, y cuyo restaurante, Katz’s Delicatessen, del East Village, lo presume hasta el día de hoy. Como era de esperarse, la teoría de Harry se viene al suelo y surge un amor de pareja que no solo te hace sonreír sino que te deja con ganas de tomar el avión y vivir la urbe de hierro.