Este mes comienza a operar el Chepe Express que solo saldrá de Los Mochis para llegar a lo alto de Chihuahua con servicios nunca antes vistos.

El tren podrá transportar 340 pasajeros en seis vagones con dos clases: Turista y Ejecutivo. Además contará con un bar, restaurante y terraza.

Durante el recorrido de más de 350 kilómetros (9 horas), los pasajeros podrán visitar la terraza y el bar, o bien darse el gusto de probar platillos regionales en el Urike. Además se les dará la oportunidad de hacer escala en puntos como El Fuerte, Divisadero y Creel.

Los vagones tendrán asientos reclinables con mesa central, ventanas panorámicas, servicio de snacks y bebidas (solo en clase ejecutiva), pantallas HD con sistema de audio premium y dos baños de lujo en cada vagón.

Cabe destacar que el restaurante tendrá dos niveles donde se podrá admirar el hermoso paisaje de la Sierra Tarahumara, con su domo panorámico. Tendrá capacidad para atender hasta 48 comensales, que disfrutarán de recetas de temporada. Los pasajeros de clase ejecutiva tendrán incluido algún alimento según la hora del día. Quienes viajen en clase Turista podrán acceder a los servicios del restaurante siempre y cuando haya disponibilidad.

El boleto da opción de bajar en dos estaciones sin costo adicional y sin límite de estadía en cada escala. Actualmente hay descuentos del 25% en los precios de recorridos, por inauguración de la ruta, para viajes entre el 17 de mayo y el 30 de junio.

Cabe destacar que el servicio del Chepe tradicional (ahora denominado Chepe Regional) que salía tanto de Chihuahua como de Los Mochis, continuará operando de la misma manera.

Este tipo de viajes amerita la asesoría de un agente de viajes experto que pueda no solamente ofrecerte los boletos del tren sino además armarte un buen paquete para disfrutar al máximo de uno de los paisajes más bellos de México.

Fotografías: Ferromex

MI AVENTURA EN EL TREN CHEPE A BARRANCAS DEL COBRE