Aeroméxico ha inaugurado un vuelo diario a Seattle, Estados Unidos, con lo que conecta ahora a la Ciudad de México con la meca de empresas como Amazon, Boeing, Microsoft y Starbucks.

Delta es el operador más grande del aeropuerto de Seattle-Tacoma y ha triplicado sus vuelos desde esta terminal, a partir de 2012. Eso implica que los pasajeros que lleguen por Aeroméxico, tendrán oportunidad de conectar a cientos de destinos de la red de Delta. Igualmente quienes lleguen a CDMX podrán continuar en las rutas de la compañía mexicana.

Mexico mantiene un intercambio comercial muy importante con Washington: el año pasado las exportaciones del estado superaron los $1.9 mil millones de dólares en tanto que México exportó $1.3 mil millones de dólares en mercancías de todo tipo.

Aeroméxico estará operando la nueva ruta con Boeing 737-800 para 160 pasajeros (16 en Clase Premier). Diariamente el vuelo sale de México a las 4:05 de la tarde para llegar a la capital del estado de Washington a las 8:05 de la noche, retornando a CDMX a las 10 de la noche para llegar a las 5:25 de la madrugada, según la hora local. 

De esta manera ambos hubs se beneficiaran alimentando pasajeros en las redes de las dos aerolíneas, las cuales siguen una estrategia conjunta para fortalecer su alianza.

Fotografía: Don Wilson