Conoce cuáles son las diez aerolíneas que tienen la mejor puntualidad promedio en sus miles de vuelos diarios. En ellas ¡seguro que llegas a tiempo!

LA AGENCIA británica OAG, dedicada a analizar a la industria aeronáutica y su desempeño ha dado a conocer cuáles son las aerolíneas con el mejor registro de puntualidad, tras auditar 54 millones de vuelos del 2016. Para considerar un vuelo a tiempo, solamente incluyó aquellos que salieron y llegaron con una diferencia menor a 15 minutos del itinerario establecido

Hawaiian: La triunfadora

La que dio la sorpresa fue precisamente la aerolínea que ganó el primer lugar: Hawaiian Airlines. Esta aerolínea con base en Honolulu, Hawáii, había ocupado el octavo lugar en el ranking del año anterior y durante el 2016 su desempeño fue tal que dio el brinco a la primera posición logrando llegar o salir a tiempo en casi el 90% de sus vuelos.

Y es que cabe mencionar que Hawaiian no solamente tiene numerosos vuelos cortos entre las islas del Pacífico sino también cuenta con rutas de largo alcance al este de los Estados Unidos, diversos puntos de Asia y Australia.

Hawaiian siempre se ha distinguido por su imagen fresca, tratando de proyectar la calidez de los habitantes de las islas del Pacífico.

La flota de Hawaiian se compone básicamente de dos tipos de aeronaves; los B717 para viajes entre las islas, y los A330 para los trayectos de largo alcance.

Orgullo latinoamericano 

El segundo lugar en puntualidad lo ocupa la panameña COPA Airlines, con un 88.75% de sus vuelos dentro del horario establecido. Es la única aerolínea de la región latinoamericana que logró colocarse entre las 10 mejores. La compañía ha mantenido consistencia en este resultado durante los últimos años y su base de operaciones, el aeropuerto Tocumen, autodenominado “hub of the Americas” también registra buenos niveles de puntualidad en su totalidad.

La flota de COPA se compone básicamente del Boeing 737 que le permite alcanzar 74 destinos dentro del continente americano, enlazándolos a través de su centro de conexiones en la capital panameña.

El aeropuerto de Tocumen es uno de los más importantes de América Latina, gracias a su privilegiada ubicación en el corazón del continente.

Otras aerolíneas puntuales

Estas son las compañías que ocuparon del tercero al décimo lugar:

Tercer lugar: KLM (87.89%), basada en Holanda.

Cuarto lugar: Qantas (87.56%), basada en Australia.

Quinto lugar: Japan Airlines (86.74%), con sede en Japón.

Sexto lugar: FlyBe (86.62%). Su hub se encuentra en el Reino Unido.

Séptimo lugarAlaska Airlines (86.05%), con sede en Seattle, EEUU.

Octavo lugar: Iberia (85.67%), opera desde Madrid y Barcelona, España.

Noveno lugar: Monarch Airlines (85.67%), basada en el Reino Unido.

Décimo lugar: Singapore Airlines (85.19%), línea de bandera de Singapur.