Aeroflot se quedó con el prestigioso premio Principal Marca de Aviación del Mundo 2017 en los World Travel Awards, en la primera ocasión en que se adjudica este premio.

Conocidos como los Oscar de la industria del turismo, los World Travel Awards se entregan cada año a firmas turísticas importantes, así como hoteles y aerolíneas. Las premiaciones a nivel de país y región tienen lugar durante el año, seguidos del evento de nivel mundial. Los ganadores son elegidos por una votación en línea que atrae cientos de miles de profesionales de viajes, y millones de viajeros. Los criterios claves son calidad del producto y nivel de servicio.

La ceremonia WTA global tuvo lugar el 10 de diciembre en el renombrado resorte de la isla vietnamita de Phu Quoc.

Aeroflot se quedó con la nominación para Mejor Aerolínea Grande del Mundo en una categoría altamente competitiva donde participaban empresas de transporte tales como Emirates.

“Este premio es un gran honor para nosotros, y también un resultado bien merecido”, comentó el director general de Aeroflot, Vitaly Saveliev. “Los World Travel Awards son los Oscar de la industria del turismo, y triunfar en una categoría tan prestigiosa ha demandado muchos años de trabajo. Hoy en día, Aeroflot es una de las principales 20 aerolíneas del mundo por número de pasajeros. Ostenta un estatus de Aerolínea 4 Estrellas otorgado por Syntax y recientemente fue nombrada Aerolínea Global Cinco Estrellas por la asociación de pasajeros estadounidense APEX. Me siento orgulloso de que hayamos sido reconocidos como la principal marca de aviación del mundo. Aeroflot hará todo lo que esté a su alcance para mantener este título a futuro”.

Este año, Aeroflot ganó dos categorías claves en los World Travel Awards regionales: Mejor Aerolínea Grande de Europa y Principal Aerolínea de Europa – Clase Negocios. Este resultado significó que la empresa de transportes emblemática de Rusia pudo avanzar a los premios globales, algo que ninguna otra compañía rusa había logrado antes.

En febrero, Aeroflot fue nombrada la marca de aerolínea más poderosa del mundo por Brand Finance, la principal autoridad en estrategia y valor de marca. Aeroflot también fue nombrada la marca más poderosa en Rusia, en cualquier sector.