Si alguna ciudad se dedica a romper récords es Dubái. Ahora no se trata de un rascacielos o una pista de esquí o un centro comercial; toca el turno a un parque de diversiones… ¡techado!

img-worlds-of-adventure-general-view

img-worlds-of-adventure-dino-carouselDubái es bien conocida por tener el edificio más alto del mundo —el Burj Khalifa—, e islas artificiales que pueden apreciarse desde el espacio. Pero ahora la ciudad de los récords mundiales tiene uno más con el IMG Worlds of Adventure, el parque temático bajo techo más grande del planeta.

Su tamaño equivale a 28 canchas de futbol, cuenta con aire acondicionado y tiene 21 atracciones, incluyendo una montaña rusa con 8 vueltas en espiral, alcanzando una velocidad de 96 kilómetros por hora en menos de 3 segundos, convirtiéndose en la más alta y rápida de la ciudad. Dividido en cuatro zonas, el parque es multi-temático y cuenta con la asociación de Marvel y Cartoon Network.

img-worlds-of-adventure-haunted-hotelEl complejo cuenta también con 28 restaurantes y 25 tiendas, esperando atender a los 4,5 millones de visitantes en su primer año. En una etapa posterior, el lugar contará con una sala de cine 4D.

Por cierto que antes de que alguien les arrebate el récord ya se construye el Dubái Parks Resort, otro parque con dimensiones aún mayores, que incluirá un Legoland.

 

img-worlds-of-adventure-general-inside

Uno de los socios de esta aventura es Cartoon Network, por lo que sus personajes están presentes en este multitemático parque bajo techo.

img-worlds-of-adventure-dino-carousel

Hay juegos para todas las edades, incluyendo a los más pequeños. Como se aprecia en la fotografía hasta el carrusel es temático.

img-worlds-of-adventure-marvel-zone-zb

La montaña rusa alcanza una velocidad nada despreciable y es de las más grandes del mundo bajo techo.

img-worlds-of-adventure-the-lost-valley

Todo el complejo se encuentra bajo techo con aire acondicionado, algo indispensable para una ciudad que se encuentra rodeada de desierto y alcanza altas temperaturas gran parte del año.

parque-dubai-2

La inversión millonaria busca atraer clientes de todas partes del mundo, como parte de un plan maestro para convertir a Dubái en una ciudad con altos ingresos por turismo.

img-worlds-of-adventure-new-low

El parque equivale en tamaño a 28 estadios de futbol y ha roto el récord como el más grande bajo techo en todo el mundo.

parque-dubai

icono textoConoce más de Dubái