En tan solo diez años, los pasajeros en cruceros han aumentado en ¡10 millones! No cabe duda que hay euforia por vacacionar en alta mar. ¿Por qué?

De acuerdo con la Cruise Lines International Association (CLIA), esto se debe a que existe un buen número de nuevos cruceros, lo que ha aumentado la capacidad de cabinas cruzando los mares y ríos en todo el mundo. Son 26 nuevas embarcaciones para este año, y en total se pronostican 25.3 millones de viajeros.

Para darte una idea del espectacular aumento de los pasajeros en cruceros te diré que tan solo hace 10 años, éstos “apenas” sumaban 15.8 millones. Y es que cada vez más barcos salen a navegar por todos los océanos con ofertas cada vez más atractivas. Tan solo este 2017 habrán 26 nuevas embarcaciones de todos los tamaños: desde el mediano que recorre ríos hasta los gigantes de los océanos.

De hecho, la tendencia seguirá al alza ya que en la próxima década se tienen programados un centenar de embarcaciones nuevas, lo que obviamente representará mayor competencia, una multiplicidad de opciones y precios para todos los presupuestos.

Por ello en teoría si aún no te has animado a viajar en barco, muy probable que en tus vacaciones futuras la oferta sea tan atractiva que será difícil resistirte.

De acuerdo a encuestas de CLIA existe creciente interés entre Millenials y GenXers, quienes ya aprecian más unas vacaciones en crucero que las realizadas por tierra, los resorts todo incluído, los tours o el camping. Y pensar que tan solo unas décadas atrás viajar en crucero era un lujo reservado para clientes de alto ingreso.