Ya puedes recorrer Canadá a pie o en bicicleta, de costa a costa y de norte a sur, en el sendero que este año llegará a la meta oficial de 24 mil kilómetros.¡Único en el mundo!

PARA LOS AMANTES de la naturaleza, el Great Trail de Canadá, es un sueño que comenzó en 1992. Desde entonces se han ido sumando miles de kilómetros de senderos que están por alcanzar la meta de 24 mil kilómetros en total, justo a tiempo para conmemorar este año los festejos del 150 aniversario de la confederación de Canadá.

Para lograrlo se han ido enlazando 400 caminos antiguos de manera que uno puede caminar3los desde prácticamente cualquier ciudad y recorrer el país entero. En la mayor parte de la red solamente pueden transitar personas a pie o en bicicleta entre paisajes hermosos de los lagos, bosques, montañas y comunidades del territorio canadiense. Sin embargo, existen algunas excepciones donde la ruta está trazada en caminos utilizados por automóviles, aunque se trata de caminos rurales de bajo tráfico.

Además de caminar o andar en bicicleta, existen opciones para montar a caballo, paddling, esquí de cross country y motonieve, según la región y la época del año.

Las rutas cuentan con puestos de orientación, agua y lugares de refugio, con fácil acceso desde 15 mil comunidades, incluyendo las grandes ciudades como Toronto, Montreal y Vancouver.

Más de 22 mil kilómetros ya están unidos y puedes vivir la experiencia desde ahora. Se espera que para el cierre del año se haya completado los kilómetros faltantes.

Para orientar a los usuarios, ya está disponible la aplicación The Great Trail para iOS y Android con información útil para planear cada día de tu recorrido.

Así que puedes ir seleccionando tu ciudad de llegada a Canadá y vivir la aventura de conocer este hermoso país a tu ritmo.